LA GENERALITAT VALENCIANA SOLICITARA AL GOBIERNO CENTRAL LA REDACCION DE UNA NUEVA LEY DE COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana solitará al Gobierno central la redacción de una nueva Ley de Comercio con el fin de que las comunidades autónomas, que tengan transferencias en mateia de comercio, puedan dictaminar los horarios de apertura y cierre de los establecimientos.
Según el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Martín Sevilla, "la redacción de esta nueva ley supondría algo muy positivo para el pequeño comercio de la Comunidad Valenciana".
La decisión de la Generalitat viene a raiz de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que dictamina la liberalización de horarios en la Comunidad Valenciana, incluidos domingos y festivos. Esta sentencia anula la ey de la Generalitat que regulaba los horarios dentro de la región para los pequeños y medianos comercios y las grandes superficies.
Los pequeños comerciantes de la Comunidad Valenciana se sienten perjudicados por la sentencia del Tribunal Constitucional porque deja las manos libres a las grandes superficies para abrir los domingos y los festivos, algo que el pequeño comercio no se puede costear porque repercutirá en una pérdida aún mayor de su cuota de mercado.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
C