Discapacidad

El Gobierno considera una “exigencia democrática” la modificación del artículo 49 de la Constitución

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno atestiguó este lunes que se impone como una “exigencia democrática” la modificación del artículo 49 de la Constitución que haga posible la eliminación del término ‘disminuido’ con el que se refiere a las personas con discapacidad y deslizó que si ello no ha sido posible, se debe a que el presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, se ha alejado del “liderazgo moderado” con el que se presentó en la política nacional.

Lo verbalizó a través de su portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, hizo un ejercicio de memoria para explicar lo sucedido con esta reforma de la Constitución desde que Feijóo asumió el liderazgo del PP.

En ese sentido, rememoró que en aquel momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó, “por convicción democrática”, al líder de la oposición a una reunión en La Moncloa, de la que salieron una serie de “acuerdos mínimos, básicos, facilitos”, entre los que se encontraba la modificación del artículo 49 de la Constitución, al abrigo del “liderazgo moderado, calmado, tranquilo” con el que Feijóo llegó a liderar el PP.

Tras arremeter contra Feijóo por no avenirse a cumplir otro de los acuerdos de aquella reunión -la reforma de la cúpula del Poder Judicial-, lamentó que su distanciamiento de esa imagen de moderado haya imposibilitado reformar el artículo 49.

A pesar de ello, dejó claro que el Gobierno mantiene su “convicción de que esa modificación es necesaria”, máxime cuando cuenta con el apoyo del movimiento asociativo de la discapacidad. “Es de sentido común y una exigencia democrática, y eso es lo que se espera en una España constitucional como es la nuestra”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2022
MST/mjg