EL GOBIERNO REGIONAL DESARROLLA UN PLAN DE CHOQUE PARA ACABAR CON LA PLAGA DE MOSQUITOS QUE AFECTA A TITULCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid está desarrollando, en colaboración con el Ayuntamiento de Titulcia, un plan de choque para acabar con la plaga de mosquitos del municipio ante el peligro que entraña la presencia de estos insectos en la transmisión de enfermedades, según informó hoy el Ejecutivo de Aguirre.
El plan se ha iniciado esta semana, supondrá la inversión de 28.000 euros y se prolongará a lo largo de todo el verano. Se ha elaborado ya un estudio en el que se ha detectado que el principal problema se encontraba en zonas con agua estancada, asociada a vegetación marginal y en enjambres en las cercanías de los cursos de agua. Los insectos son de dos especies, el mosquito urbano y los quironómidos o mosquitos no picadores.
Para acabar con la invasión de insectos se está realizando la fumigación con humo o la termonebulización para reducir el número de mosquitos adultos, especialmente en las zonas de arbolado del casco urbano, así como en acequias y márgenes del río Jarama.
Para eliminar las larvas se aplicará un tratamiento larvicida en las zonas de agua estancada como rejillas del casco urbano, acequias y balsas de riego de las Vegas y Los Arenales o encharcamientos en las zonas del Caz del Molino, el río Jarama y el Tajuña además de en algunas piscinas o estanques particulares.
Estos sistemas de plaguicidas biológicos tienen una baja toxicidad y un escaso impacto ambiental, de acuerdo con las normas internacionales de gestión de calidad y de gestión medioambiental.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2006
J