IRÁN

EL GOBIERNO RESPALDA EL VIAJE DE FELIPE GONZÁLEZ COMO "BUEN CAUCE" PARA LOGRAR LA PAZ

- Agradece su "voluntad y esfuerzo"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno salió hoy en defensa del viaje realizado por el ex presidente Felipe González a Irán, donde se entrevistó con elpresidente Mahmud Ahmadinejad, al considerar que se trata de un "buen cauce" para solucionar la crisis internacional y lograr la paz en la región mediante el diálogo.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que José Luis Rodríguez Zapatero tenía constancia previa del viaje a Irán de Felipe González y de su encuentro allí con el presidente iraní.

De la Vega explicó que González había comunicado a Zapatero su intención de entrevistarse con Mahmud Ahmadinejad "para trasladarle la urgente necesidad de que los estados trabajen por la paz y la seguridad internacional".

La vicepresidenta española manifestó que "el Gobierno cree que es muy bueno mantener abiertos todos los cauces de diálogo posibles" y resaltó que el empleado por Felipe González es "un buen cauce" para solucionar la crisis internacional que ha provocado el programa de enriquecimiento de uranio que mantiene Irán contra el criterio de Naciones Unidas.

De la Vega alabó el comportamiento de Felipe González y proclamó que el prestigio internacional del ex presidente del Gobierno está "suficientemente acreditado". Por ello, le agradeció en nombre del Ejecutivo su "voluntad y esfuerzo" en este asunto.

"Para mi gobierno todos los ex presidentes del Gobierno merecen el respeto en todas las actividades que realizan y tienen todo nuestro apoyo, sobre todo en el tema internacional", añadió.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
A