Educación

El Gobierno subraya que la inclusión de los alumnos con discapacidad mejora la sociedad y el sistema educativo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, destacó este miércoles en París que la inclusión de las personas con discapacidad en las aulas "mejora nuestra sociedad y mejora nuestro sistema educativo".

Así lo aseguró durante su participación en la capital francesa en el 30 aniversario de la Declaración de Salamanca.

"Siempre que pienso en inclusión y en la integración de las personas con discapacidad estoy pensando en derechos sociales y en los derechos humanos de las personas vulnerables a estar integradas en la sociedad, a tener su opinión y derecho a decidir", aseguró en unas declaraciones difundidas en redes sociales por la Unesco.

"Después de años de estar integrando en nuestro sistema educativo a alumnos con discapacidades vemos que nuestro sistema educativo mejora", prosiguió, pues observa que "son alumnos mejor preparados, con más sentido crítico, más solidarios y más preparados para los valores propios del siglo XXI".

La Declaración de Salamanca sobre la Inclusión en la Educación fue adoptada en 1994 en la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales organizada por la Unesco y el Ministerio de Educación español en Salamanca.

"La declaración y el marco de acción que la acompaña representan un consenso mundial sobre las direcciones futuras para la educación de los niños con necesidades especiales. Se considera que ha catalizado la educación inclusiva en todo el mundo", recordó la Unesco en el marco de este aniversario.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
AHP/clc/pai