GONZALEZ ACUSA AL GOBIERNO DE USAR UN "LENGUAJE PRECONSTITUCIONAL" CUANDO DIVIDE A LOS ESPAÑOLES EN PATRIOTAS Y ANTIPATRIOTRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Felipe González, acusó hoy al Gobierno de utilizar un "lenguaje preconstitucional" cuando divide al país en "patriotas y antipatriotas".
"Cuando veo que se cae en la tentación de dividir a los que están a favor de estr en el euro y los que tienen, digamos, pegas o críticas en patriotas y antipatriotas, me da un poco de escalofrío", dijo González.
Añadió que los ciudadanos "tienen perfecto derecho a tener una opinión política o la contraria. No estoy hablando de mi posición, que es a favor, pero no por eso me considero patriota, simplemente creo que eso defiende mejor los intereses de mi país. Pero respeto al que esté en contra aunque esté en minoría".
"Me parece que el Gobierno no ha aprendido todavía eso. Nose divide el país entre patriotas y antipatriotas. Eso se está repitiendo mucho y es un poco molesto, es un lenguaje preconstitucional".
Por otra parte, González consideró que el informe de la Comisión Europea que pronostica que España entrará en la moneda única (el euro) con el grupo de vanguardia "es una noticia que consolida algo que ya viene de atrás. Yo firme el Tratado de Maastricht y, por lo tanto, planteé el desafío de la entrada no en Europa sino en el euro".
"Yo planteé ese desafío", añdió, "y estoy porque entremos y además lo hago con la prudencia necesaria como para evitar que haya polémicas innecesarias y polémicas que son perfectamente legítimas".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
J