Guerra en Ucrania

El grupo musical ‘Alma Libre’ de la ONCE ofrecerá mañana una gala solidaria para los afectados por la guerra en Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo musical ‘Alma Libre’ de la ONCE ofrecerá mañana viernes una gala solidaria en la iglesia de San Antón de Madrid a las 20.30 horas. La recaudación del concierto será entregada a Mensajeros de la Paz para auxiliar a los afectados por la guerra de Ucrania.

La entrada será libre hasta completar aforo y los donativos podrán realizarse allí mismo o a través de la web habilitada por Mensajeros de la Paz.

En esta ocasión, las voces y la música de ‘Alma Libre’ se unirán en solidaridad con la labor que realiza Mensajeros por la Paz para ayudar a los ciudadanos ucranianos que han tenido que salir de su país por culpa de la guerra, y lo hará con una amplio y variado repertorio de diferentes géneros y épocas que llegan directamente al corazón.

La Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’ nació en 2013, formada casi íntegramente por personas con ceguera o baja visión, afiliadas a la ONCE en Madrid, que ofrecen su tiempo y cualidades artísticas para realizar acciones solidarias en favor del bienestar y bien común de grupos o personas desfavorecidas. En la actualidad la componen alrededor de treinta miembros, de los que más de veinte son músicos y cantantes.

El fin primordial de la asociación es realizar todo tipo de actividades culturales y artísticas a favor de personas y colectivos, nacionales y extranjeros en situación de desventaja o discriminación, o que viven en riesgo de exclusión social, derivados de pobreza, enfermedad, conflictos armados, desastres naturales o cualquier otra circunstancia que pudiera dar lugar a las situaciones de marginación.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2022
MAN/clc