Inclusión

El Grupo Social ONCE analiza con los ayuntamientos de Ibi y Alcoy cómo mejorar la inclusión de los ciudadanos con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes del Grupo Social ONCE en Alicante se reunieron con responsables de los ayuntamientos de Alcoy y de Ibi para abordar distintas cuestiones que afectan a sus ciudadanos con discapacidad, en especial a aquéllos con discapacidad visual.

Sergio Barrera, director de la Agencia de la ONCE en Alcoy; Toni Francés, alcalde del Ayuntamiento de Alcoy; y Aroa Mira, concejala de Políticas Inclusivas, Participación Ciudadana, Personas Mayores e Infancia y Adolescencia de este consistorio, debatieron sobre cómo hacer una ciudad más accesible y empática con las personas con discapacidad.

La misma conversación mantuvo Sergio Barrera con Sergio Carrasco, alcalde del Ayuntamiento de Ibi, y Montserrat Agulló, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores de esta localidad.

Según el Grupo Social ONCE, los participantes en ambos encuentros exploraron iniciativas para mejorar la accesibilidad en todos los aspectos de sus ciudades y resaltaron la importancia de crear un entorno inclusivo que permita a todos los ciudadanos participar plenamente en la vida cotidiana.

Otro componente clave de las reuniones fue la colaboración en la búsqueda de empleo para personas con discapacidad, por lo que los ayuntamientos y el Grupo Social ONCE acordaron trabajar en estrecha colaboración para desarrollar programas y recursos que faciliten la inserción laboral de este colectivo en Alcoy.

Además, se habló de la importancia de la detección temprana de personas con discapacidad visual grave, a fin de garantizar que sean identificadas y tengan acceso a los diversos servicios que ofrece la ONCE.

Por último, abordaron la importancia de sensibilizar e implementar medidas para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos visuales significativos.

Ambos ayuntamientos manifestaron su firme intención de trabajar en una ciudad más accesible y con mayores oportunidades de vida para las personas con discapacidad, lo que refleja un firme compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.

El Grupo Social ONCE espera que estas iniciativas no solo mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en dichas localidades, sino que también sirvan como modelo inspirador para otras ciudades y municipios en busca de entornos más inclusivos y equitativos.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
AGQ/clc