Solidaridad

Grupo Social ONCE entrega los cheques solidarios a tres entidades sociales beneficiadas del programa 'Gracias A Ti'

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del Grupo Social ONCE participaron este miércoles en la entrega de cheques a las tres entidades beneficiadas del programa de nómina solidaria ‘Gracias a Ti’ 2023, dedicado a la financiación de proyectos sociales a través de pequeñas aportaciones voluntarias de los empleados.

A través de esta iniciativa, los trabajadores deciden dedicar una parte de su sueldo o el redondeo de su nómina a apoyar programas promovidos por ONG que ellos mismos proponen y votan. En esta séptima edición, el programa logró recaudar 43.218,05 euros por parte de los trabajadores.

En línea con su compromiso social, el Grupo Social ONCE aportó esta misma cantidad y la dobló, hasta alcanzar la cifra total de 86.436,10 euros.

ENTREGA

El acto de entrega de los cheques solidarios del programa 'Gracias A Ti' reunió a trabajadores de todas las áreas ejecutivas del Grupo Social ONCE (ONCE, Fundación ONCE e ILUNION) en un acto celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, que también pudo seguirse en 'streaming'.

Allí acudieron también los responsables de las tres entidades premiadas: Marina Prieto, presidenta de la Asociación ProTgD, que recibió un cheque por valor de 43.218,05 euros; Francisco Arango, presidente de la Fundación Aladina, al que entregaron 25.930,83 euros; y Fátima Dolarea, cofundadora y presidenta de la Fundación Capacis, que obtuvo 17.287,22.

Los trabajadores del Grupo Social ONCE que propusieron a estas tres entidades y que también intervinieron en el acto como embajadores fueron Beatriz Robles (ProTGD), Mª Carmen Martín (Fundación Aladina) y Alberto Vaquero (Fundación Capacis).

El encuentro fue clausurado por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, quien feicitó a toda la plantilla por seguir haciendo crecer este programa de nómina solidaria.

REDONDEO DE LA NÓMINA

'Gracias A Ti' es un programa que surgió en 2017 de la inquietud de los trabajadores del Grupo Social ONCE por colaborar con organizaciones sociales, una iniciativa que se concretó en la posibilidad de financiar proyectos sociales elegidos por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina.

Desde su nacimiento, se ha podido financiar más de una veintena de proyectos, con la participación de más de 1.900 empleados y una recaudación total cercana a los 500.000 euros.

El acto de entrega de cheques de la edición de 2023 de 'Gracias A Ti' significa el arranque de la convocatoria del programa para este 2024, en su ya octava edición.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
AGQ/clc