Premios

El Grupo Social ONCE premia la generosidad y el apoyo de la sociedad castellanomanchega

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam); Primark; Manuel Moreno, periodista de ‘ABC’; y Carlos Maldonado recibieron este martes los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE en Castilla-La Mancha 2023, durante una gala celebrada en Talavera de la Reina.

Se trata de la máxima distinción que el Grupo Social ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la Organización.

Este año, en la gala de entrega, bajo el título ‘Próxima estación: Porvenir’, presentó al Grupo Social ONCE como un tren cargado de historias de superación que sorprenden, emocionan, ilusionan y hacen sonreír. Es un tren con maletas llenas de fuerza y esperanza para afrontar los desafíos y alcanzar las metas que acerca al viaje que tiene como destino el porvenir del Grupo Social ONCE.

Participaron en la gala Imelda Fernández, vicepresidenta de la ONCE; José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; José Julián Gregorio, alcalde de Talavera de la Reina; y Carlos Javier Hernández Yebra, delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, que estuvieron acompañados por diferentes autoridades políticas y sociales y representantes de la discapacidad y de la sociedad talaverana y castellanomanchega.

En la categoría de Administración Pública, el Premio Solidarios lo recibió la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su iniciativa de Transporte Sensible a la Demanda como nuevo modelo de innovación e impacto social en favor de una nueva movilidad en el ámbito rural.

En el apartado de Institución, Organización, Entidad, ONG, el galardón fue para la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam), por su apoyo a las necesidades de las familias acogedoras y por su labor en la protección de la infancia más desfavorecida, la promoción del acogimiento y la defensa de los derechos de las familias y los niños.

En la categoría de Empresa se otorgó el premio Solidarios a Primark, por su compromiso por la integración laboral de personas con discapacidad y su línea de trabajo en favor de la responsabilidad social corporativa.

En el apartado de programa, artículo o proyecto de comunicación se premió a Manuel Moreno, periodista de ‘ABC’, por su dilatada trayectoria profesional y por su compromiso personal para dar cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector.

Finalmente, en la categoría de Persona Física, el galardón fue para Carlos Maldonado, ganador de una de las ediciones de MasterChef, por su apoyo, trabajo y compromiso, desde la Fundación Raíces, en la formación en hostelería como oportunidad para los jóvenes en exclusión social de adquirir una profesión y mejorar su situación económica y social. El premio lo recogió el director de la Fundación Raíces, Sergio Jardín.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2023 lo formaron Javier Pérez, director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ismael Barrios, director de Comunicación de Castilla-La Mancha Media (CMMedia); José Antonio Romero, presidente de la Mesa del Tercer Sector Castilla La Mancha; Bárbara Palau, consejera general de Coordinación Institucional y Movimientos Sociales de la ONCE; Carlos Javier Hernández Yebra, delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha; y José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
s/clc