LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA VARIAS REDES DEDICADAS ALFRAUDE CONTINUADO DE CINTAS DE VIDEO Y AUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado varias bandas dedicadas al fraude en cintas de video y audio, en una operación desarrollada en 22 provincias, según informó hoy en un comunicado de prensa la Dirección General de la Benemérita.
Las redes desarticuladas usaban testaferros y sociedades interpuestas, aprovechando el sistema bancario para la ocultación del movimiento de grandes capitales, su evasión al exterior y su regreso ua vez blanqueado.
La operación comenzó a raiz de la denuncia presentada ante la Guardia Civil por representantes de las entidades de gestión de los derechos audiovisuales, ante la grave situación que venía produciéndose en el sector de la creación y mercado audiovisual que mermaban el fruto del trabajo como consecuencia del fraude masivo en la comercialización de cintas de video y audio protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.
Las defraudaciones realizadas por estas bandas conllevaban tambén un grave perjuicio a la Hacienda Pública, debido a los impuestos no repercutidos que podrían superar los 1.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
E