Sostenibilidad

ILUNION Hotels publica su primer ‘Informe de Sostenibilidad’

- Destaca que es un ejercicio de transparencia que demuestra el compromiso de diálogo de ILUNION Hotels con sus grupos de interés

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION Hotels ha presentado su primer ‘Informe de Sostenibilidad’, en el que se recogen los impactos tanto positivos como negativos de la compañía del año 2022.

Este documento se ha preparado para informar a los grupos de interés sobre la rendición de cuentas en materia ASG de la organización tal y como ha asegurado la directora de Sostenibilidad, Elena Martín, que, ha destacado, además, que el Informe de Sostenibilidad supone “un ejercicio de transparencia que demuestra el compromiso de diálogo con los grupos de interés y exposición de las líneas directrices en cuanto a la estrategia de sostenibilidad de la compañía”.

“Se trata de la principal y más potente herramienta que tiene una organización para comunicar voluntariamente su desempeño ya sea positivo o negativo, en asuntos ambientales, sociales y de buen gobierno. Asimismo, todo ello contribuye a reportar el compromiso que la empresa mantiene con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, explica Martín Cuesta.

Con la elaboración de dicho documento por primera vez, además de un gran reto, se ponen de manifiesto algunos importantes beneficios para la compañía, como la contribución a la mejora de la gestión de la organización, ya que identifica riesgos y oportunidades con antelación.

También posibilita la mejora de la comunicación interna y el sentimiento de pertenencia de los empleados; el incremento de la reputación y del posicionamiento en cuanto a la vinculación de la empresa con la sostenibilidad, y la homogeneización del mensaje, poniendo a disposición de los grupos de interés, información transversal consensuada internamente y haciendo que todo aquel que la utilice disponga en todo momento de información fiable.

“Un proceso que ha necesitado de la colaboración de todos, en cuanto a la recopilación de información, por su transversalidad, y que se ha realizado siguiendo las recomendaciones de los estándares GRI (Global Reporting Initiative), organización independiente e internacional responsable del marco global más utilizado en el mundo para la elaboración de informes de sostenibilidad”, explicó la entidad.

Este primer informe de sostenibilidad está disponible en la web de ILUNION Hotels, en formato digital accesible en español e inglés; igualmente, se encuentra en formato impreso en ambos idiomas, y también en braille.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2023
s/gja