LA INDUSTRIA DE LUBRICANTES TUVO UNA CAIDA DE VENTAS DEL 2 POR CIEN EN EL TERCER TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El mayor descenso se ha producido, según estas empresas, en la demanda de aceites para uso industrial (-6%), y dentro de éstos, en los preparados para procesos y trabajo de metales. in embargo, también el comportamiento de sectores importantes como el automovilístico inciden en el negocio de lubricantes.

Así, las ventas de aceites para turismos han caído en un 3%, mientras que los destinados a vehículos de transporte se han mantenido estables.

Las industrias españolas de lubricantes consideran que estas cifras acusan la escasa demanda de consumo interno en la economía nacional y reflejan un preocupante cambio de tendencia, ya que en los seis primeros meses del año se habían antenido crecimientos de ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

Pese a todo, los resultados acumulados del sector siguen arrojando un saldo positivo respecto al año pasado, con un aumento del 6%, sobre todo por el comportamiento favorable de la primera mitad del año.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
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