INMIGRANTES. EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A INTERIOR MEDIDAS "URGENTES" PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, pidió hy al Ministerio del Interior que tome medidas urgentes para acabar con las bolsas de inmigración ilegal en España, especialmente las de Ceuta y Melilla.

El Defensor ha planteado un conjunto de recomendaciones a Jaime Mayor Oreja, fruto de las propuesta que ha recibido de varias organizaciones dedicadas a la inmigración.

Alvarez de Miranda propone al Ejecutivo que analice la situación individual de cada uno de los extranjeros que se encuentra en Ceuta y Melilla, y atienda favorablemente las soliciudes de asilo que estén justificadas.

Según el Defensor, Interior también debería documentar a todas aquellas personas que, aún denegándose su petición de asilo, se hayan visto obligadas a abandonar su país como consecuencia de conflictos o disturbios graves de carácter político, étnico o religioso.

En otra recomendación, Alvarez de Miranda sugiere una buena coordinación entre las Administraciones central y autonómica, para mejorar la acogida de los ciudadanos extranjeros que están en Ceuta y Mellla.

Asimismo, pide que se mejoren las instalaciones de acogida de estas personas y se les facilite el derecho a asistencia jurídica e intérprete, de manera que el Gobierno les garantice un trato "digno".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
JRN