Mujer

Inserta Empleo ha atendido a casi 2.000 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo ha atendido desde 2020 a un total de 1.759 mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género en el marco del programa ‘Mujeres en Modo ON VG’, con el que se han conseguido 545 contratos laborales para ellas.

Así se puso de manifiesto este jueves durante la celebración del V Encuentro ‘Mujeres en Modo ON VG’, en el que se analizó el papel de los diferentes agentes de la sociedad civil para la prevención y la atención de la violencia de género.

Esta jornada cerró un ciclo de cinco encuentros que Inserta Empleo puso en marcha en 2020 dentro del programa ‘Mujeres en Modo ON VG’, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los agentes clave invitándoles a generar sinergias y participar en proyectos de empoderamiento del colectivo de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Según datos de la ‘Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019’ del Ministerio de Igualdad, el 40,4 por ciento de las mujeres con discapacidad acreditada ha sufrido algún tipo de violencia en la pareja, frente al 31,9 por ciento de las mujeres sin discapacidad.

Este informe revela que las mujeres con discapacidad acreditada denuncian el maltrato en mayor medida que las mujeres sin discapacidad, con un 30,8 por ciento frente al 20,9 por ciento. También es mayor el porcentaje de mujeres con discapacidad que ha buscado ayuda formal con relación a la violencia de género, en concreto un 50,5 por ciento frente al 31,1 por ciento de las mujeres sin discapacidad.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
MMC/clc