Accesibilidad

Inserta Empleo presenta en Sevilla el nuevo mando accesible para ‘PlayStation 5: Access™’

Sevilla
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, presentaron en Sevilla el nuevo mando accesible para ‘PlayStation 5: Access™’, “que revolucionará el mundo del videojuego, adaptándose a las diferentes necesidades de las personas con discapacidad”, según informó la entidad.

El acto de presentación de este mando accesible tuvo lugar hoy en la Sede de Inserta Empleo en Sevilla, y contó con una demostración de Alba Gasca, PR Manager de PlayStation España en Precision, la agencia de comunicación de SIE España; y de Enrique García Cortés, responsable del proyecto “Ga11y, Videojuegos Accesibles”, de Fundación ONCE, en la que han puesto de manifiesto la comodidad y versatilidad de este nuevo producto.

Tal y como explicó Enrique García Cortés, técnico del departamento de Accesibilidad de Fundación ONCE: “el mando Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida”.

Por su parte, Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla, destacó que, “las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar en igualdad de condiciones del ocio y tiempo libre, pero poder acceder a disfrutar de los videojuegos, no se queda solo en el entretenimiento, sino también en el aprendizaje de habilidades, competencias y destrezas que son muy positivas para la consecución de un empleo”.

SOBRE ACCESS™

Access™, es el mando accesible de la consola PlayStation™5 (PS5) que diseño junto con Sony Interactive Entertainment España (SIE España) y Fundación ONCE y ‘Ga11y, videojuegos accesibles’. Cuenta con el apoyo de la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad, así como empresas y asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios.

“Este proyecto hace posible que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego”, concluyeron los creadores de Access™.

Para más información sobre Access™ se puede consultar el siguiente enlace: https://blog.es.playstation.com/2023/12/04/guia-de-inicio-del-mando-access/.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2024
LSM/gja