Accesibilidad

Inserta Empleo presenta en Toledo el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access

Toledo
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, presentó este lunes en Toledo el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access, diseñado para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la comunidad de jugadores con discapacidad, hace posible que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego. Entre las novedades que este nuevo mando incluye está la incorporación de 19 almohadillas de botón y 3 de 'joystick' intercambiables.

El acto de presentación tuvo lugar en el Hospital Nacional Parapléjicos de Toledo y contó con una demostración en la que pusieron de manifiesto la comodidad y versatilidad de este nuevo producto.

Durante el acto, Nicolás Álvarez, técnico del departamento de Accesibilidad de Fundación ONCE, resaltó que “el mando Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida. Tiene una gran capacidad de personalización, ya que ofrece la opción de intercambiar las almohadillas de botón, las almohadillas de 'joystick' y configurar todo esto a través del software de la consola. Asimismo, puede asignar una o varias funciones a la misma tecla”.

Por su parte, Carlos Hermida, director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, destacó que "la accesibilidad es fundamental a la hora de hablar de empleo y de inclusión real. Las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar del ocio, y este proyecto es una muestra de ello. Gracias a esta colaboración entre Fundación ONCE y PlayStation muchas personas con discapacidad que no podían disfrutar de los videojuegos ahora podrán hacerlo”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2024
LSM/clc