Accesibilidad

Inserta Empleo presenta en Zaragoza el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access

Zaragoza
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, ha presentado en Zaragoza el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access, diseñado para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la comunidad de jugadores con discapacidad, hace posible que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego. Entre las novedades que este nuevo mando incluye está la incorporación de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy en la oficina de Inserta Empleo en Zaragoza, ha contado con una demostración en la que han puesto de manifiesto la comodidad y versatilidad de este nuevo producto.

Durante el acto, Enrique García Cortés, técnico del departamento de Accesibilidad de Fundación ONCE, resaltó que “el mando Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida. Tiene una gran capacidad de personalización, pudiendo intercambiar, las almohadillas de botón, las almohadillas de joystick y configurar todo esto a través del software de la consola”.

Por su parte, Lorena Basols, directora regional de Inserta Empleo en Aragón, ha destacado que: “el acceso a la Cultura y el Ocio es un derecho de todas las personas e iniciativas como esta favorece la normalización en todos los aspectos de la vida. Aunque, a simple vista pueda parecer carente de importancia, no es así. Gracias a colaboraciones como estas construimos juntos un mundo al alcance de todos y todas”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
LSM/gja