Comunidad Valenciana

Inserta participa en el Foro de Empleo de la Universidad de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, participó este jueves en el Foro de Empleo de la Universidad de Valencia que se celebró en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación (Av. de Blasco Ibáñez, 32, Valencia).

Este encuentro pretendía impulsar y promover la empleabilidad de los futuros egresados de la facultad, conectando al estudiantado y las oportunidades de empleo que ofrecen los sectores educativo, investigador, editorial y comunicativo y contó con la participación de una quincena de empresas y entidades, además de colegios, centros de enseñanza y academias, organizaciones sindicales, cátedras de investigación y otros servicios de la universidad vinculados al impulso del empleo universitario.

En el stand de Inserta, técnicos expertos informaron a los estudiantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

A lo largo de la jornada también se celebraron charlas en las que las empresas dieron a conocer a sus organizaciones e informaron de los perfiles profesionales que demandan.

La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
MJR/gja