Discapacidad

Inserta participa en las VI Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo 2024 de Mutxamel

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de personas con discapacidad, Inserta Empleo, participa este viernes en las VI Jornadas de Orientación Formativa para el Empleo 2024 de Mutxamel, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad en el parque Canyar de les Portelles del municipio.

Con este evento, el alumnado de los centros formativos, verá atendidas sus demandas de información sobre recursos formativos existentes en el entorno de la comarca, así como para mejorar su cualificación profesional para su incorporación posterior al mercado laboral. En estas jornadas, aunque van dirigidas a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de bachillerato, tienen cabida los ciudadanos en general, desempleados, padres y orientadores profesionales de la formación en general.

En el stand de Inserta, técnicos expertos informan a los estudiantes sobre la actividad de intermediación que desarrolla esta entidad en favor del empleo y la formación de las personas con discapacidad.

La actividad de la entidad se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
MPB/gja