INTERNET ALCANZARA 100.000 USUARIOS EN ESPAÑA EN 1996, SEGUN EL ANUARIO "COMPUTING"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de usuarios de Internet en España podría llegar en 1996 a los 100.000 y sobrepasar el medio millón en 1997, segú las previsiones del anuario "Computing".
Esta publicación afirma que el negocio asociado a esta 'autopista de la información' podría alcanzar en el año 2000 los 28,67 billones de pesetas en todo el mundo.
El rápido desarrollo de esta red mundial de información e interconexión lleva a los redactores del anuario a augurar que a final de este siglo cuatro millones de españoles estarán conectados a ella.
Internet se está configurando como un enorme negocio con perspectivas fabulosas. En el año 000, de los 40 millones de usuarios que existen actualmente en el mundo se podría pasar a 200 millones, si continúa el rápido crecimiento que se viene observando en el número de ordenadores domésticos.
Este factor, según señala el citado anuario, será clave en el desarrollo de Internet en España, ya que nuestro país registra aún una baja proporcion de ordenadores domésticos. De hecho, en España existe un ordenador por cada 11,7 hogares, mientras la proporción en Estados Unidos es de uno por cada tres ogares.
Al margen de la expansión doméstica de Internet, las empresas están tomando posiciones en este área de forma acelerada. El 70% de las conexiones a Internet proceden de empresas, que ven en esta red un instrumento de penetracion en la clientela y de obtención rápida y cómoda de información.
De hecho, algunas fuentes del sector cifran para el año 2000 en 35.000 millones de dólares (4,27 billones de pesetas) el volumen de negocio asociado a esta red por 'software', 'hardware' y servicios, y n 200.000 millones de dólares (24,4 billones de pesetas) los servicios personales de entretenimiento, educación y formación que se suministren a través de Internet.
Esta percepción se ha agudizado gracias al "World Wide Web" (www) como elemento potenciador de la capacidad de conectividad, y sus efectos de abaratamiento de los costes operativos para el usuario, que son generalmente los de una llamada local, algo que todavía no es una realidad en España, donde las elevadas tarifas telefónicas han frenad un poco su expansión.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
JCV