Intento de boicot

Investigan como “grupo criminal” a los CDR que planeaban boicotear la Vuelta a su paso por Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El juzgado de guardia de Solsona (Lleida) investiga como “grupo criminal” a los cuatro integrantes de los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos este sábado por presuntamente preparar acciones de boicot al paso de la Vuelta Ciclista a España.

Fuentes jurídicas informaron de que los cuatro arrestados pasaron este lunes a disposición del juzgado de Solsona, que acordó dejarlos en libertad provisional.

No obstante, el instructor ordenó a los encausados un alejamiento mínimo de 500 metros de las etapas de la Vuelta a su paso por Cataluña.

La ronda ciclista se inició este sábado y sus primeras etapas son Barcelona-Barcelona, Mataró-Barcelona, Súria-Arinsal (Andorra) y Andorra La Vella (Andorra)-Tarragona.

“VUELTA ESPAÑOLISTA”

Tras las primeras diligencias, el juzgado de Solsona ha acordado seguir instruyendo la causa contra los CDR detenidos por delitos contra la seguridad vial, contra el medioambiente, grupo criminal y desórdenes públicos.

La operación del sábado incluyó el registró los domicilios de los sospechosos en varias localidades de la comarca de Osona. Los agentes se llevaron ordenadores y material informático que será analizado por los investigadores.

Tras los arrestos, portavoces de los CDR emitieron un mensaje en el que afirmaban que justo antes del inicio de la “Vuelta españolista” el “Estado represor” había realizado detenciones "preventivas" propias del franquismo.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2023
NBC/clc