Deportes

Irati Idiakez, subcampeona del mundo de snowboard paralímpico

Madrid
SERVIMEDIA

La ‘rider’ española Irati Idiakez concluyó en segunda posición en la final de snowboard paralímpico, modalidad de ‘banked slalom’, en el Mundial que están teniendo lugar en Lillehammer (Noruega).

Según informó el Comité Paralímpico Español, la deportista de Getaria (Guipúzcoa), que debutaba en un Campeonato del Mundo, fue superada por la polaca Monika Kotzian, en una categoría, la de SB-UL, en la que tan sólo compitieron dos ‘snowboarders’.

Otros dos deportistas españoles participaron en esta primera semana de competición en tierra nórdicas, que además participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín (China), prueba que tendrá lugar entre los días 4 y 13 de marzo: el esquiador Pol Makuri Redolad, quien finalizó en 15ª posición en la modalidad de 12,5 kilómetros clásico de esquí nórdico, con un tiempo de 48:32.9, y que el sábado 22 de enero participará en la prueba de sprint; y Vicente González, quien concluyó 14º en la modalidad de ‘banked slalom’.

Víctor González y la propia Irati Idiakez participarán el jueves 21 de enero en las clasificatorias de ‘snowboard cross’, cuya final tendrá lugar un día más tarde.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
MST/clc