Elecciones Extremadura

Irene de Miguel pasará la jornada de reflexión entre juegos de mesa y una paella con su familia y amigos

- La candidata de Unidas por Extremadura quiere "recuperar el tiempo perdido" que le ha "robado a sus hijos y marido"

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, aprovechará la jornada de reflexión para estar con su familia y amigos, con los los que tiene previsto comer una paella en el campo. Además, quiere "recuperar el tiempo perdido" que, dice, le ha "robado" a su marido y a sus hijos, con los que se distraerá jugando a juegos de mesa.

Así lo confirmó la propia De Miguel a Servimedia a dos días de la cita con las urnas y tras dos intensas semanas de campaña en la que se ha recorrido la comunidad para pedir el voto para su coalición, la cual aglutina a Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde.

"Quero pasar la jornada de reflexión en familia y con amigos, y hacer cosas que llevo mucho tiempo deseando hacer", aseguró De Miguel, subrayando que este sábado tiene dos objetivos principales: "Reponer un poco de fuerzas y recuperar el tiempo perdido que le he robado a mis hijos y a mi marido estas semanas".

Su intención, "si el tiempo lo permite", es la de quedar con su familia y amigos a comer en el campo una paella, para después pasar la tarde con sus hijos y "jugar a juegos de mesa".

Una jornada, la de este sábado, en la que asegura que lo que quiere es "estar tranquila en casa, con los amigos y con la familia". "Es lo que más me gusta hacer", sentencia.

Estas serán las cuartas elecciones autonómicas en las que participa la que también es secretaria general de Podemos Extremadura, y las terceras como candidata a presidir la Junta. Su estreno en unos comicios autonómicos fue en 2015, en los que Podemos concurrió en solitario y ella se presentaba como número dos de la lista por Cáceres, obteniendo la formación morada seis escaños.

Ya en 2019 se presentó por primera vez como candidata y obtuvo cuatro escaños. Y cuatro años después, en los comicios de mayo de 2023, logró mantener ese resultado.

Ahora, llega al 21-D confiada y con unas encuestas que, en su mayoría, vaticinan que no perderá representación y, de hecho, algunas apuntan a que podría alcanzar hasta los siete escaños, como la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que a finales de noviembre la situaba con entre 6 y 7 asientos en la Asamblea de Extremadura. De ser así, podría superar ese techo de seis diputados que alcanzó Podemos en solitario hace diez años.

Aun así, tal y como ha venido apuntando durante la campaña, se presenta para a esta cita con las urnas "para ganar".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2025
FCM/clc