Premio

Jesús Martín Blanco: "Seguiré construyendo por y para la discapacidad”

Madrid
SERVIMEDIA

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Jesús Martín Blanco, aseguró este viernes que seguirá "construyendo por y para la discapacidad", al recibir el premio 'cermi.es' 2023.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), reconoció a Blanco con el premio 'cermi.es' 2023 en la categoría Institucional por su activo papel de impulsor y dinamizador de las políticas públicas de discapacidad.

En palabras de la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino, “el jurado de los Premios 'cermi.es' 2023 ha concedido el galardón, en la categoría de Institucional, a Jesús Martín Blanco, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, por encarnar las mejores cualidades de un responsable público que atento a las necesidades y demandas de su ámbito cívico de actividad las traduce, siempre en diálogo constructivo con sus grupos de interés, en decisiones políticas y normativas de cambio social favorable”.

El presidente del Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, por su parte, señaló que “este acto ha sido un acto de dimensión emotiva, pero, también de dimensión justa”, y puso en valor toda su trayectoria profesional, compromiso, entusiasmo y moralidad. “Jesús es político, es ético, es moral, pero obra bien para que otros tengan una mejor vida”. “Jesús vence porque antes nos ha convencido en el plano moral y en el sentimental”, destacó.

Al recoger el galardón, Martín Blanco, visiblemente emocionado, agradeció al Cermi el reconocimiento, y quiso transmitir que seguirá "construyendo por y para la discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
ABS/app/clc