Discapacidad Intelectual

Jóvenes con discapacidad intelectual plantan 250 árboles en Madrid para reducir las emisiones de CO2

- Son más de 50 participantes entre jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis y voluntarios de la Fundación Aon España

- Durante la jornada de voluntariado ambiental construyeron comederos de ave

Madrid
SERVIMEDIA

Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis y voluntarios de la Fundación Aon España plantaron este domingo, en una jornada de voluntariado ambiental, un ‘Bosque de la Fundación Aon España’ de 250 árboles autóctonos en el Descansadero I en la Cañada Real Galiana a su paso por Camarma de Esteruelas en Madrid.

De otro lado, la cincuentena de participantes construyó comederos de aves y pudo conocer el valor ecológico y sociocultural de los espacios de trabajo, así como las particularidades del ecosistema y de sus especies emblemáticas.

“Con este nuevo 'Bosque de la Fundación Aon España' hemos compensado la emisión de unas 100 toneladas de CO2”, informó el director general de la entidad, Pedro Tomey. Se pretende conseguir, de esta manera, “la reforestación y labores de mantenimiento en distintas localizaciones degradadas y zonas catastróficas de nuestro país”, apuntó Tomey.

Por último, cabe destacar que estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración entre los voluntarios de esta entidad y los beneficiarios de otras del Tercer Sector. Fruto de este trabajo conjunto es la plantación de 2.000 árboles y especies autóctonas desde 2020 en zonas degradadas y catastróficas de Madrid y Asturias,

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2023
AOA/mjg