Discapacidad

Lanzan un módulo de empleo para combatir el paro entre personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La entidad Convives con Espasticidad, en colaboración con la Fundación 'la Caixa', presentó un módulo de empleo para combatir la alta tasa de desempleo de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que sólo el 34% de las personas de este colectivo con edad de trabajar son activos profesionalmente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

'Discapacidad y empleo de calidad: la combinación para un futuro digno' es un módulo de empleo que pertenece a la Escuela Convives, centro de formación 'online' para personas con discapacidad. Ha sido creado con la colaboración de la Fundación 'la Caixa' y cuenta con diez bloques de aprendizaje, en los que se incluyen un vídeo subtitulado, un documento teórico y ejercicios prácticos.

Los aspectos tratados en el programa abordan la adaptación del puesto de trabajo, todo lo relacionado con el certificado de discapacidad, las claves del teletrabajo y el emprendimiento para las personas con discapacidad o cómo preparar una entrevista de trabajo eficaz, además de detallar las condiciones para solicitar la jubilación anticipada por discapacidad.

La presentación del módulo contó con la participación de Marta Emerson, inversora, mentora e 'influencer'. “Lo primero que hay que trabajar es la mentalidad y, sin duda, la actitud con la que nos enfrentamos a la vida, los problemas y las complejidades. Cuando uno empieza a emprender se da cuenta de que, inevitablemente, necesita hacer un cambio y crecer personalmente, por lo que se acaba convirtiendo en alguien más fuerte”, destacó.

Para Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad, que logró el Premio Princesa de Girona 2022 en la categoría social, "las personas con discapacidad somos tan válidas como cualquier otra persona para desempañar nuestra profesión con excelencia y calidad".

"El emprendimiento tiene enormes ventajas para las personas con discapacidad y nuestras familias, pero la formación y la perseverancia son claves", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
CAG/mjg