Formación

El lenguaje claro y el accesible serán los protagonistas de la nueva edición de EnClaro

- Expertos internacionales impartirán sus charlas del 3 al 7 de octubre que quedarán grabadas y a disposición de los asistentes

MADRID
SERVIMEDIA

El lenguaje claro y el accesible serán los protagonistas de la cuarta edición de EnClaro, encuentros dirigidos a profesionales de la información, editores, correctores, traductores, publicistas, copys, mercadotécnicos, creativos, responsables de implantar técnicas de lenguaje claro o comunicación clara en empresas, instituciones, administraciones públicas, responsables de los departamentos de comunicación interna y externa, relaciones institucionales y relaciones externas.

El periodista Arsenio Escolar y el corrector Antonio Martín, organizadores de EnClaro, jornadas que celebrarán su cuarta edición del 3 al 7 de octubre, explicaron que el “lenguaje accesible e inclusivo" es un derecho básico, por lo que pretenden profundizar en estas cuestiones. “También nos acercamos en esta edición ámbito creativo y jurídico”, añadieron.

El éxito de esta corriente de comunicación internacional animó hace dos años a los organizadores de EnClaro, junto con la traductora y directora de las jornadas, Isabel Espuelas, a poner en marcha en España estos encuentros, que suman más de 800 asistentes de 20 países en sus tres ediciones anteriores.

“En esta edición queremos profundizar en la importancia de la accesibilidad para poder conseguir un lenguaje claro para determinados sectores de la ciudadanía”, señala Isabel Espuelas.

Las jornadas EnClaro están organizadas por la revista ‘Archiletras’, medio panhispánico impreso y en línea sobre lengua y letras, y Cálamo & Cran, centro de profesionales del lenguaje, edición y comunicación. En esta cuarta edición cuentan un año más con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

Seis expertos en lenguaje claro expondrán sus experiencias y consejos en 45 minutos, con posterior debate con los asistentes, en sesiones diarias de una hora. Serán del 3 al 7 de octubre a las 18 horas (hora peninsular de España), ‘online’ y en directo. Las ponencias quedarán grabadas y a disposición de los asistentes. La inscripción a las jornadas se puede hacer en ‘www.enclaro.es’,

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2022
s/gja