Comunicación

Lucía Mateo, nueva responsable de ILUNION Comunicación Social

MADRID
SERVIMEDIA

Lucía Mateo liderará la nueva etapa de reposicionamiento de ILUNION Comunicación Social (ICS), la agencia de referencia para las empresas y organizaciones que creen en el poder de la comunicación como una palanca de la transformación y quieren trasladar a la sociedad su compromiso con la sostenibilidad.

Según una nota de prensa difundida hoy, "su nombramiento es una apuesta por la promoción del talento interno y se produce en un momento de despegue de la agencia, que cerró el pasado año con unas cifras muy positivas". "En esta nueva etapa, ILUNION Comunicación Social quiere seguir creciendo y fortaleciendo su foco para acompañar a empresas y organizaciones que creen en el poder de comunicar para transformar", añade.

De este modo, Lucia Mateo coordinará los diferentes servicios que ofrece la agencia y reportará directamente a Esther Morell, que continúa dirigiendo la compañía y compatibilizando su cargo con la Dirección Corporativa de Márketing y Comunicación del grupo ILUNION.

EXPERIENCIA

Con más de 17 años de experiencia en el sector, Lucía Mateo es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU, donde se licenció de nuevo, dos años después, en Publicidad y Relaciones Públicas. Cuenta además con varias titulaciones de postgrado, vinculadas a la comunicación digital, al protocolo y organización de eventos, y a la responsabilidad social.

Se incorporó al equipo de ILUNION Comunicación Social hace seis años, procedente del departamento de Relaciones Públicas de Ogilvy durante 12 años, para clientes nacionales e internacionales. Su interés por las causas sociales le llevó a dar el salto a ICS en 2018, relata la nota.

En su opinión, estos años de experiencia le han hecho comprender que desde el ámbito de la Comunicación se puede trabajar con buena perspectiva para lograr una sociedad mejor, más diversa, inclusiva y sostenible. “Desde mi nueva posición, espero seguir aportando, junto al increíble equipo profesional con el que contamos, y sumar a todo lo bueno que se ha ya logrado durante estos años”, afirma.

GRAN EQUIPO

El equipo de ILUNION Comunicación Social está formado por cerca de 100 profesionales del ámbito del periodismo, la comunicación, la estrategia digital, los contenidos, el diseño y la creatividad; la producción audiovisual y el desarrollo de eventos y protocolo.

Todos ellos, según Mateo, “colaboran con nuestros clientes para acompañarlos y asesorarlos en el análisis, la estrategia y el desarrollo de planes de acción, siempre con el foco puesto en la transformación y el impacto sostenible, con el poder de la comunicación como bandera”, añade.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
s/vbr/clc