Ahorro energético

Madrid anuncia ayudas de 5 millones de euros más para aquellos que quieran sustituir su caldera

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid anunció este viernes una segunda edición del Plan Renove de calderas, que tendrá una inversión de 5 millones de euros para aquellos usuarios que quieran cambiar su calefacción a partir de marzo.

El anuncio supone la segunda línea de ayudas para renovar las calderas de los madrileños, después de que en octubre la comunidad anunciara la primera línea de crédito que, según dijo este viernes la consejera de Medio Ambiente y Vivienda, Paloma Martín, se ha "agotado”.

La nueva convocatoria comenzará en el mes de marzo, para sustituir otras 15.000 calderas y reducir, así, la contaminación y la factura del gas con la que se beneficiará “una media de 75.000 habitantes”.

Las dos líneas de ayudas sumarán 30.000 calderas cambiadas hasta verano, con las que se espera un ahorro energético anual de 12.500 megavatios hora y una reducción de 3.500 toneladas de dióxido de carbono.

En ese sentido, Martín apuntó que lanzan esta nueva convocatoria motivados por “el éxito de la anterior, que ha recibido 17.600 solicitudes en sólo 3 meses desde su aprobación en octubre del año pasado”.

Así, los nuevos aparatos tienen un “mayor rendimiento y disminuyen el consumo hasta un 20%”, por lo que una familia que cambie la vieja caldera por una de condensación se ahorrará “más de 250 euros de media al año”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
ECJ/gja