MADRID. CALCINADA UNA ENCINA DE 300 AÑOS EN UN INCENDIO PROVOCADO POR UN JOVEN EN COLLADO VILLALBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Raúl D.M., de 20 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Collado Villalba, después de haber provocado un incendio en los alrededores de un encinar, que pudo ser sofocado antes de que se extendiera. Sin embargo, el fuego calcinó una encina centenaria de granes dimensiones.
Según informó a Servimedia la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 19.50 horas de ayer. Un guarda forestal descubrió a un individuo que estaba llenando el interior de una encina, situada en las inmediaciones de la urbanización Mirador de la Sierra de Collado Villalba, con papeles de periódico prendidos.
El guarda forestal puso en conocimiento del cuartel de la Guardia Civil de Villalba los hechos. Dos unidades de la Guardia Civil y un camión de Bomberos acudieron al lgar del incendio y consiguieron evitar que se propagara el fuego, aunque no pudieron impedir que la encina, de más de 300 años, quedara completamente calcinada.
Según las mismas fuentes, el incendio fue espectacular debido a las grandes dimensiones y antigüedad del árbol, que ardió como una pira.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1996
M