MADRID. EL CENTRO ALTAIR DE LA COMUNIDAD DE MADRID ACOGE YA A 12 NIÑOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Servicios Sociales del Gobierno regional, Pilar Martínez, visitó hoy el centro Altair, destinado a menores con minusvalías tutelados por la Comunidad de Madrid, que funciona desde el pasado 4 de abril.

Este centro acoge en la actualidad12 menores procedentes de la Red de Residencias de la Comunidad, 8 chicas y 4 chicos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, con deficiencia intelectual entre ligera o media con alteraciones sociales.

El Hogar Altair, ubicado en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, está gestionado por la asociación Caladan, entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a ofrecer una atención integral a menores socialmente desfavorecidos y con deficiencia intelectual, que carecen de entorno familiar decuado para su desarrollo integral.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se trata de un centro residencial especializado para niños y adolescentes en situación de tutela o guarda, y para menores con deficiencia intelectual ligera y media, que presentan alteraciones asociadas de tipo sensorial y motriz leve, y precisan de una atención especializada para la plena asistencia moral, educativa y material.

El centro cuenta con 22 plazas de residentes para niños y adolescentes de entre 6 y 18 años,distribuidas en dos viviendas de tipo pareado, que ocupan una extensión de 848 metros cuadrados, construidos en tres plantas, con 1.000 metros cuadrados de parcela ajardinada.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
L