MADRID. EL CONSEJO DE LA MUJER ACUSA AL PP DE PROMOVER SU DESAPARICION

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha acusado hoy al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea regional de promover la desaparición de este organismo, al pretender eliminar la partida nominal destinada a su funcionamiento en los Presupuestos de 1997.

Según fuentes del Consejo de la Mujer el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para que la partida destinada al Consejo de la Mujer desaparezca y se cree en su lugar la partida "A otros clientes" por igual cuantía (25.845.000 pesetas).

A juicio de este organismo, el cambio de partida podría suponer en la práctica que el Consejo de la Mujer se quede sin financiación, ya que se desconoce el tipo y el número de entes que tienen cobertura bajo este nuevo epígrafe presupuestario.

Finalmente, el Consej de la Mujer pide al Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid que retire la enmienda y valora su decisión como una clara acción política cuyo objetivo final sería hacer desaparecer la coordinación del asociacionismo de mujeres de la Comunidad de Madrid y, paralelamente, la responsabilidad de la Administración autonómica en materia de políticas de igualdad de oportunidades.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
L