MADRID. GALLARDON REORGANIZARA LA POLICA MUNICIPAL Y SACARA 500 NUEVOS AGENTES A LAS CALLES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció hoy algunas de las medidas previstas para luchar contra la inseguridad ciudadana en la capital, entre las que destacan la reorganización interna de la Policía Municipal y una mayor presencia de agentes en las calles.

Tras presidir la Junta Local de Seguridad junto al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, Ruiz-Gallardón declaró que "es funamental adaptar la estructura territorial de la Policía Municipal a la de la Policía Nacional, para conseguir una coordinación más eficaz entre ambos cuerpos de seguridad"

El alcalde tiene previsto sacar a la calle a 500 agentes municipales que actualmente se dedican a la vigilancia de edificios oficiales, que a partir de ahora serán controlados por medio de dispositivos tecnológicos conectados con las Fuerzas de Seguridad.

Otras medidas que se tomarán son la revisión completa del turno de noche e la policía, un mayor control en los espectáculos públicos, la intensificación de las inspecciones de locales en busca de drogas y la vigilancia del consumo de alcohol en la vía pública y la potenciación del patrullaje a pie y en motocicleta, con el fin de permitir una actuación más rápida de los agentes.

"La seguridad ciudadana es una de nuestras prioridades y por ello le vamos a dar un nuevo impulso con la cooperación de la Administración General del Estado y del Ayuntamiento de Madrid", subrayó elalcalde.

Por su parte, Ansuátegui ofreció los datos sobre delincuencia en Madrid en el año 2003, entre los que destacan un aumento del 5,61% del número de faltas y un descenso del 1,11% de los delitos con respecto al mismo periodo de 2002.

Además, el delegado del Gobierno declaró que la aplicación de la nueva normativa de extranjería ha hecho posible la expulsión de 358 inmigrantes.

Tras indicar que se han incorporado a la Policía Nacional 470 nuevos funcionarios y 270 alumnos en prácticas, nsuátegui reconoció que se ha producido un importante aumento del número de muertes violentas en la capital (48 en 2003, frente a las 32 del año anterior), pero destacó la eficacia policial.

"En las últimas semanas se han producido seis muertes violentas, de las que tres ya han sido resueltas y en los otros tres casos las investigaciones siguen en curso", manifestó.

Al igual que Ruiz-Gallardón, Ansuátegui consideró prioritaria la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación del Goberno en Madrid y aumentar la presencia policial en las calles.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
R