MADRID. MAS DE 6.500 PERSONAS ASISTEN A LA EUCARISTIA DE ROUCO VARELA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ALMUDENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 6.500 fieles presenciaron esta mañana la solemne eucaristía en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, que ofició el ardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela en la plaza Mayor de la capital.
Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, que renovó el Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena tras terminar las oraciones de los fieles, según informó hoy en una nota el Arzobispado de Madrid.
Durante su intervención, Rouco Varela afirmó que Madrid "se mantuvo fiel a sus raíces cristianas durante todo el milenio sin vacilar nunca" y, recordando las palabrasdel Papa Juan Pablo II en su última visita a España, invitó a los devotos a participar en la "Escuela de María" sin separar "la acción de la contemplación".
Tras terminar la eucaristía, comenzó la procesión con la imagen de la Virgen de la Almudena, desde la plaza Mayor y con final en la Catedral.
Desde las nueve de la mañana y durante doce horas, fieles devotos de María se están acercando a la fachada de la Catedral de la Almudena para realizar su ofrenda floral a la virgen. Esta tarde están preistas cinco misas en este templo religioso.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2003
MGR