Sanidad

Madrid presenta un partido de fútbol benéfico para recaudar fondos contra la ELA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid presentó este lunes el partido de fútbol benéfico Corazón Classic Match, que enfrentará a las Leyendas del Real Madrid y al FC Porto Vintage, y que se disputará el próximo 23 de marzo a las 12.00 horas en el Santiago Bernabéu con el objetivo de recaudar fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según informó el Ejecutivo autonómico, los consejeros de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; de Sanidad, Fátima Matute, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano; los exjugadores, Iker Casillas y Roberto Carlos, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, han realizado con este fin un recorrido en Metro -que también participa en la iniciativa- desde la parada Santiago Bernabéu hasta la de Chamartín, para animar a todos los aficionados a asistir al encuentro.

Con este trayecto por la línea 10, también se quiere incentivar a los madrileños a utilizar este transporte público para acudir al estadio ese mismo día y disfrutar de un espectáculo deportivo como este a un precio asequible, pues se podrán adquirir entradas desde siete euros.

UNDÉCIMA EDICIÓN

El Corazón Classic Match, que en 2024 cumple su undécima edición, es fruto del convenio suscrito por Metro y la Fundación Real Madrid que, a lo largo de los años, ha contribuido a la organización de diferentes eventos, el último, este mismo mes, con la VII Carrera Solidaria, en la que participó el exfutbolista, Álvaro Arbeloa.

Rodrigo recordó que “esta colaboración se inscribe dentro de la Línea Social de la compañía que conlleva la cooperación con distintas organizaciones y colectivos en riesgo de exclusión, poniendo a su disposición recursos clave de esta empresa pública y aprovechando el gran potencial de la red como canal de comunicación”.

En el marco de este programa, durante 2023, el suburbano colaboró con 54 entidades en 32 campañas, cediendo tanto soportes publicitarios como espacios en las instalaciones para dar visibilidad a distintas causas. Se han realizado, además, 17 acciones de voluntariado.

En este Corazón Classic Match estarán Raúl, Iker Casillas, Roberto Carlos, Santiago Solari, Emilio Butragueño, Clarence Seedorf o Christian Karembeu, entre otros. Y, por parte del FC Porto Vintage, participarán Vítor Baía, Ricardo Quaresma, Francisco José Rodrigues da Costa (Costinha), Raul Meireles, Bosingwa, Rui Barros, Maniche o Pedro Mendes.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
ARC/pai