Madrid

Madrid sorteará en marzo las primeras 164 viviendas en El Cañaveral destinadas a alquiler asequible joven

- Varias viviendas están adaptadas para personas con movilidad reducida

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, visitó este martes Cañaveral 1 y Cañaveral 2, las dos primeras promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (Emvs Madrid) ha finalizado de este proyecto y que suman 164 viviendas que se sortearán en el mes de marzo con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y las familias con hijos menores de edad.

Según informó este martes el Ayuntamiento de Madrid, la vicealcaldesa, acompañada por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, y el concejal del distrito, Ángel Ramos, destacó la labor del Ayuntamiento en este nuevo desarrollo urbanístico donde se están destinando 190 millones de euros para construir 1.212 pisos.

Con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y las familias con hijos menores de edad, el Área de Políticas de Vivienda va a destinar el 80% de los pisos de este desarrollo urbanístico a estos grupos.

Así, 1.000 de las 1.212 viviendas que suman las 13 promociones “serán para ellos”. “El Cañaveral es una muestra de hacia dónde se dirigen las políticas de vivienda de este Ayuntamiento. Se potencia la vivienda asequible para jóvenes y familias con hijos menores para que puedan independizarse y tener una vivienda acorde a sus necesidades en un nuevo barrio que, como ellos, empieza a desarrollarse”, señaló Sanz.

Los alquileres de estos pisos, con plaza de garaje asociada, no superarán el 30% de los ingresos de la unidad familiar, siendo el precio medio del alquiler entre 300 y 600 euros mensuales. De esta forma, se facilitará el acceso a los jóvenes y familias con hijos menores de edad con ingresos entre dos y 3,5 veces el Iprem; es decir, con un sueldo de unos 1.200 euros o de 2.500 euros en el caso de una pareja.

CUATRO VIVIENDAS ADAPTADAS

Con un presupuesto municipal de 10,5 millones de euros para 82 viviendas, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, la promoción Cañaveral 1 se distribuye en 28 pisos de dos dormitorios, 50 de tres y cuatro de cuatro, además de 138 plazas de garaje y 10 locales comerciales que “potenciarán la vida vecinal”.

Por su parte, Cañaveral 2 ha contado con un presupuesto de casi nueve millones de euros para 82 viviendas, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 27 de dos dormitorios, 47 de tres y ocho de cuatro, y 112 plazas de garaje.

Al igual que el resto de las nuevas viviendas de EMVS Madrid, “se apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia”. Así, las viviendas cuentan con certificación energética A, logrando un bajo consumo y un alto nivel de confort e incorporan sistema de aerotermia y suelo radiante refrescante. Además, en esta misma línea, las zonas comunes son accesibles con recorridos amplios y sin barreras arquitectónicas y se han elegido especies vegetales de bajo consumo hídrico.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
ARC/clc