Ocio

La madrileña Quinta de los Molinos, Bien de Interés Cultural, muestra su belleza en los cupones de la ONCE

En el sorteo del 3 de febrero

Madrid
SERVIMEDIA

La madrileña Quinta de los Molinos protagoniza el cupón de la ONCE del martes 3 de febrero. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la belleza de este parque.

El delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Teresa Rodríguez, entregaron este lunes al concejal delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, una lámina enmarcada con este cupón, que está ilustrado con la imagen de los almendros en flor que todos los años atraen a un gran número de visitantes. La Quinta de los Molinos fue declarada Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, en la categoría de 'Conjunto Histórico', el 3 de septiembre de 2025.

La Quinta de los Molinos tiene su origen a comienzos del siglo XX, cuando el ingeniero, arquitecto y concejal del Ayuntamiento de Madrid Cesar Cort Botí adquirió la primera de las parcelas que, con el tiempo, conformarían la finca.

Este parque fue una finca de recreo rústico-urbana, con zonas de explotación agrícola y con carácter mediterráneo. Con el tiempo, se transformó en un “espacio urbano de gran valor histórico y natural”. Limita con la calle Alcalá al sur, la calle Juan Ignacio Luca de Tena al norte, la Avenida 25 de Septiembre al este y la calle Miami al oeste. Está cerrado por un perímetro de cercas y dispone de cinco puertas de acceso.

La Quinta de los Molinos es conocida por sus almendros que, en los meses de febrero y marzo, ofrecen un espectáculo visual impresionante con su floración, siendo uno de sus mayores atractivos. También se puede disfrutar de otras extensiones de arbolado, con olivos, pinos carrascos, cipreses, cedros, plátanos, tilos, eucaliptos y arbustos como lilos y rosales.

La zona norte del parque, con un estilo paisajista romántico-mediterráneo, cuenta con caminos sinuosos, jardines cuidados y una gran variedad de árboles ornamentales, arbustos y planta de flor. Dispone de praderas, paseos curvos, estanques y fuentes. En esta zona están los edificios del Palacete estilo secesión vienesa, la Casa del Reloj, el Invernadero, los Molinos y la pista de tenis.

Por su parte, la zona sur, de carácter más agrícola, conserva vestigios de su pasado. En ella están los conocidos almendros, cuya superficie está conformada en cuarteles con distintas variedades, separados entre sí por grandes árboles que los protegen del viento, con una serie de pasos peatonales.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.700 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y en establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2026
RIM/clc