Tecnología

Hoy se anuncian los ganadores del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid acogerá este martes la final del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022, en la que se proclamarán las dos ideas ganadoras de esta segunda edición del concurso.

Antes del anuncio, se llevará a cabo un 'bootcamp' de innovación inclusiva en el que las seis 'startups' finalistas disfrutarán de una mañana de sesiones y charlas con referentes en innovación del Grupo Social ONCE y de empresas colaboradoras, que abordarán la innovación accesible y cómo ésta puede contribuir a crear impacto social y económico.

A partir de las 13.30 horas, se celebrará la final en la que el jurado dará a conocer las dos ideas ganadoras del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022, iniciativa dirigida a detectar soluciones del ecosistema emprendedor destinadas a mejorar la calidad de vida de personas ciegas o con discapacidad visual y a transformar digitalmente puestos y procesos de trabajo en la Organización.

La final del reto podrá seguirse en directo en el canal de YouTube de ONCE. En esta edición se recibieron un total de 70 propuestas, entre las que se seleccionaron seis finalistas.

Aunoa, Be my Vega y Tifloactiva compiten en la categoría de mejora de la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión, e Inspide, Mentiness y Odilo participan en la modalidad de enriquecimiento y transformación digital del puesto de trabajo en la ONCE.

Las dos empresas que resulten ganadoras la final de mañana podrán implementar sus soluciones en la ONCE para impulsar la excelencia y contribuir a la inclusión real de más de 70.000 personas ciegas o con discapacidad visual.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2022
AGQ/mjg