Salud

Mañana se celebra en Madrid el mayor encuentro nacional de pacientes de esclerosis múltiple y 'bloggers'

Madrid
SERVIMEDIA

Este viernes, 9 de junio, se celebrará la ‘VII Encuentro de la Comunidad digital de Esclerosis Múltiple' (EM). Los pacientes con esta enfermedad debatirán con profesionales sanitarios y expertos de la comunicación en un evento que se podrá seguir entre las 9.00 y las 14.00 horas en el Espacio Downtown de Madrid y también en directo vía ‘streaming’.

El equipo de EMredes está liderado por pacientes y profesionales de la comunicación vinculados a la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica e incurable que afecta a 2.800.000 personas en el mundo, de las cuales 55.000 se encuentran en España.

Entre otros temas se abordarán el estilo de vida, la progresión de la enfermedad, la salud mental, la maternidad y la comunicación entre médico y paciente, según destacó la organización este jueves en un comunicado.

Esta cita anual presenta un formato innovador que permitirá a todas las personas interactuar con comentarios y preguntas en las redes sociales a través del hashtag #EMredes23 en tiempo real.

La edición de este año presenta “un programa de gran nivel e interés para la Comunidad EM”, subraya el equipo de EMredes. Se abarcarán temas muy diversos desde cómo influye la alimentación, la práctica de la actividad física y otros hábitos saludables en la evolución de la enfermedad.

De otro lado, diversos especialistas se tratarán los aspectos psicológicos de esta patología, así como se pondrá sobre la mesa las relaciones sociofamiliares en torno a la EM.

Por último, se ofrecerá una ‘Yoga Experience’ de la mano de la instructora, comunicadora digital y paciente activa de esclerosis múltiple, Irene Sánchez.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
AOA/gja