Discapacidad

Mañana se presenta la I Copa de Fútbol7 Unificado

- El acto será apadrinado por Vicente del Boque y Theresa Zabell

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana miércoles se presentará la Copa de Fútbol7 Unificado by Fanáticos de lo Real a las 12.00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

El acto será apadrinado por Vicente del Bosque, campeón de mundo y de Europa, entre otros títulos, con la selección española de fútbol, y por Theresa Zabell, bicampeona olímpica y exvicepresidenta del Comité Olímpico Español.

El campeonato se celebrará en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe (Madrid) el 17 de junio. Contará con los siguientes participantes: C.D. Rayo Vallecano, Fundación Segunda Parte, C.D. Leganés, C.D. Alcorcón, C.D. Ciudad de Getafe, Fundación Iker Casillas, Fundación A La Par, Fundación Capacis, C.D. La Mancha y C.D. Amistad. Acogerá a 120 deportistas.

El fútbol unificado es una modalidad que se disputa con equipos mixtos integrados por deportistas con y sin discapacidad intelectual.

El torneo constará de dos grupos. Se enfrentarán los dos primeros clasificados de cada uno para el primer y segundo puesto, y los dos segundos para el tercer y el cuarto. Se jugará bajo la reglamentación del deporte unificado de Special Olympics Internacional.

El evento está organizado por Special Olympics Madrid y Fundación Niqui, con el patrocinio de Burger King, entidades sociales que tienen como misión el fomento de la forma física, la salud y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte mediante actividades deportivas, formativas o de sensibilización. Special Olympics Madrid, asimismo, es promotora, dentro de su ámbito, del deporte unificado.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
GJA