Discapacidad
Martín Blanco “interpela” a PP y Junts para que “apoyen” la reforma de las leyes de dependencia y discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Jesús Martín Blanco, quiso este jueves “interpelar” a PP y Junts para que “apoyen” la próxima reforma de las leyes de discapacidad y dependencia, actualmente en fase de ponencia en el Congreso.
Así lo reivindicó Martín Blanco durante su intervención en la inauguración del I Congreso Estatal de Personas con Discapacidad Lgtbi+, en el que defendió que se trata de una ley “importante” para la vida de estas personas.
En este sentido, puntualizó que “viene a desplegar el mandato del artículo 49 de la Constitución”, que, recordó, “habla de inclusión, de autonomía, de accesibilidad, protección reforzada a las mujeres y a las infancias con discapacidad”.
“Interpelo a Junts y al PP para que apoyen esta reforma”, incidió, convencido de que “es la mejor manera de significarse para decir si se está o no con la discapacidad”.
“No valen los lemas ya un poco manidos; aquí queremos hechos, aquí no caben equidistancias”, apostilló, convencido de que “es una ley de país”.
“Es una ley de y para aquellas compatriotas que tenemos una discapacidad y que precisamos más apoyo y necesitamos, por tanto, una respuesta unánime de los grupos parlamentarios para la extensión de nuestros derechos”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2026
MJR/RIM/clc
