Discapacidad
Más de 230 personas con discapacidad vieron la playa gracias al Instituto Valenciano de Servicios Sociales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 233 personas con discapacidad intelectual o con enfermedad mental crónica disfrutaron del verano en el litoral mediterráneo gracias al programa de estancias vacacionales del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVSS).
Los beneficiarios de las Estancias Vacacionales del IVASS son personas con discapacidad intelectual usuarias de las cinco viviendas tuteladas de Valencia y de las nueve residencias que la entidad tiene en la Comunidad Valenciana (ocho en la provincia de Valencia y uno en la de Alicante), así como de los dos centros específicos de enfermedad mental crónicade Alcoy (Alicante) y de Castellón.
Según la consejería, el IVSS ha destinado 1’2 millones de euros a este programa, en el que todos los participantes estuvieron acompañados por 194 profesionales, que les atendieron en sus necesidades básicas diarias y apoyaron en actividades como salidas a la playa, excursiones y visitas culturales.
Además, todas las estancias fueron supervisadas de forma permanente por coordinadores y contaron con un equipo médico-sanitario telefónico 24 horas, para atender las posibles incidencias.
En esta edición, el Instituto Valenciano de Servicios Sociales seleccionó cinco hoteles (Cabana y Venus, en Benidorm; Daniya, en Denia; Oliva Nova Golf, en Oliva, y Olimar en Cambrils) y el albergue Las Ermitas de Vallada. Todos contaban con instalaciones accesibles y estaban ubicados en destinos turísticos.
La directora general del IVASS, María José Rico, apuntó que este programa busca “promover la autonomía y participación social de las personas usuarias”, a quienes “las estancias vacacionales ofrecen la oportunidad de compartir días de ocio y descanso con sus compañeros fuera de sus centros habituales, así como de conocer algunos enclaves turísticos”.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2025
AGQ/mjg