Igualdad

Más de 500 mujeres con discapacidad ganarán en autonomía y empoderamiento gracias a Cocemfe

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 500 mujeres con discapacidad participarán en el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en 2023, según las previsiones de la organización para este año.

Desarrollado en el marco del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, su objetivo es fomentar el empoderamiento de más de 500 mujeres con discapacidad en 2023, a través de la inclusión social y laboral.

Este programa cuenta con una metodología de intervención grupal e individual, centrada en dar respuesta a las necesidades de las mujeres con discapacidad.

Para ello, se realizarán más de 600 horas de atención grupal y más de 1.600 horas de intervención individual en siete provincias del país. Se pondrá el foco de atención en mujeres con discapacidad que se encuentren en situación de desempleo, que necesiten mejorar sus condiciones laborales o que se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad.

En 2022, un total de 484 mujeres con discapacidad participaron en el Programa de Empoderamiento y Activación para el empleo. Se dedicaron 1.225 horas a la atención individual, se consiguió la inclusión laboral de 77 mujeres con discapacidad y se impartieron 686 horas de sesiones grupales en empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica.

También se detectaron 13 casos de mujeres con discapacidad con necesidad alta de atención por motivos de violencia machista.

El 67% de las mujeres con discapacidad que participaron en el programa en 2022 carecían de las habilidades y de las herramientas necesarias a nivel informático para acceder a una búsqueda de empleo a través de recursos telemáticos. Por ello, se facilitan espacios para poder dar respuesta a este tipo de necesidades y apoyarlas en su inclusión sociolaboral a través de una intervención individual y grupal.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
AGQ/clc/gja