LOS MÉDICOS DE FAMILIA CREEN QUE EL CAMBIO DE HORA PERJUDICA A LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SUEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Asensio López, considera que el cambio de hora que se realiza todos los años en otoño y en primavera no tiene efectos beneficiosos para la salud y sí ciertos perjuicios para las personas que habitualmente tienen problemas de sueño, como los mayores.
La variación horaria, dijo, "no tiene ningún beneficio para la salud, desde el punto de vista médico, pero sí origina pequeñas alteraciones en la salud", un hecho que quienes han de decidir si se llevan a cabo o no cambios de hora deben conocer, declaró el doctor López a Servimedia.
El vicepresidente de la semFYC indicó que, tras los cambios horarios, los médicos de familia suelen recibir consultas de pacientes que habitualmente tienen problemas de sueño y que tras la variación horaria los acusan más.
Se trata de una situación, aclaró, "que no genera ninguna enfermedad, pero sí ciertos desajustes en el sueño de personas con dificultades para conciliarlo, que tardan varias semanas en volver a regularse".
Entre estas personas, manifestó el doctor López, las más afectadas son las mayores, que normalmente tienen desajustes de sueño.
Si bien no hay diferencias relacionadas con estos desajustes en el sueño entre el cambio horario de otoño y el de primavera, el facultativo explicó que este último cambio suele llevarse mejor por la ganancia de luz que supone por las tardes.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
G