Madrid

La Mesa de la Discapacidad de Alcorcón se compromete a seguir fomentando la inclusión en el municipio

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Municipal de Atención a la Discapacidad celebró este lunes su habitual reunión semanal que, en esta ocasión, contó con la presencia de la alcaldesa, Candelaria Testa, y el concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Eduardo Olano, además de la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, y en la que se comprometieron a seguir fomentando la inclusión.

Durante esta reunión, la alcaldesa aprovechó para felicitar a todos los colectivos por su trabajo diario y para expresar “la disponibilidad del equipo de Gobierno para seguir impulsando iniciativas para el fomento de la inclusión en el municipio”.

“Aún existen muchas barreras que debemos eliminar para disfrutar de una ciudad accesible en todos los sentidos, no solo para las personas con discapacidad, sino también para el resto de las personas que utilizan en espacio público: infancia, mayores…”, señaló.

Asimismo, anunció que el Consistorio ha iniciado los trabajos "para impulsar la accesibilidad digital para el trabajo día a día y para facilitar todas las herramientas posibles, siempre de la mano de la mesa de discapacidad, así como los profesionales y los técnicos”.

Sobre esta cuestión, la alcaldesa de Alcorcón avanzó algunas iniciativas municipales en este sentido, como “la actual revisión para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el fin de impulsar un urbanismo diferente en la ciudad, más accesible e inclusivo, que piense más en las personas, sitúe a la ciudadanía en el centro e inicie las actuaciones necesarias para abordar sus necesidades”.

Junto a la alcaldesa de Alcorcón, asistió también el concejal Eduardo Olano por la celebración de la Semana de la Salud, e invitó a esta mesa a participar "activamente" en el proceso de elaboración del próximo Plan Municipal de Salud.

En este sentido, Testa afirmó que la participación e inclusión han sido y serán elementos fundamentales para el desarrollo del Plan Local de Salud.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2024
PTR/clc