Sanidad

Miñones señala el “carácter estratégico” de la industria farmacéutica en su visita a la sede de Lilly

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, José Miñones, destacó este lunes el “carácter estratégico” de la industria farmacéutica en su visita a la sede de la compañía Lilly, que celebra 60 aniversario de la creación de Lilly España.

Así lo manifestó el titular de Sanidad durante el recorrido por las instalaciones del laboratorio farmacéutico Lilly en la localidad de Alcobendas (Madrid). El ministro destacó que “la covid-19 nos ha enseñado el carácter estratégico de la industria".

Por ello, insistió en que es necesario "generar un sistema de ciencia de investigación y desarrollo farmacéutico, un sistema que sea sólido y que permita adelantarnos a la enfermedad, disponiendo así de los tratamientos que precisan los ciudadanos”.

En cuanto a la dificultad que entraña desarrollar un nuevo fármaco, argumentó que “somos conscientes de la complejidad y somos conscientes también de la necesaria inversión que supone un desarrollo de un nuevo fármaco; por ello debemos ser capaces de buscar sinergias", y puso el foco en la creación de medicamentos innovadores.

Miñones estuvo acompañado en la visita por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la vicepresidenta de la Cámara, Ana Pastor.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2023
CAG/clc