Madrid

Móstoles ofrece a personas en desempleo cursos de atención al alumnado con necesidades educativas especiales

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece, a través de Móstoles Desarrollo, cursos de especialización en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos dirigidos a personas en situación de desempleo.

La formación, que se imparte de manera gratuita, busca entregar las competencias necesarias para acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales tanto en los desplazamientos como en la realización de las actividades relacionadas con la autonomía personal e higiene y de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar.

Durante cerca de cinco meses, las 17 personas participantes del curso reciben formación teórica y posteriormente realizarán 80 horas de prácticas en centros educativos. Tras la finalización del curso, las alumnas recibirán un certificado de profesionalidad que acredita las competencias para trabajar como auxiliar técnico educativo, ayudante técnico educativo, especialista de apoyo educativo, educador de educación especial e integrador social, entre otros.

La alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, acompañada de la concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, visitó este miércoles a las asistentes al curso que se imparte en Móstoles Desarrollo.

Con una amplia oferta formativa, el Gobierno local busca mejorar la cualificación y desarrollo profesional de los vecinos de Móstoles con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar empleo.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2023
DSB/clc