Mayores

Móstoles ofrece talleres de psicomotricidad para promover la autonomía de los mayores en su día a día

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Móstoles ofrece talleres de psicomotricidad para promover la autonomía de los mayores en su día a día en los centros de mayores La Princesa, El Soto y Juan XXIII.

En las clases, a las que asisten cerca de 15 personas por grupo, los participantes realizan ejercicios de movilidad y coordinación y juegos sensoriales y de ingenio para trabajar la memoria.

“Favorecer la movilidad y el desarrollo muscular, mejorar la memoria y la concentración y, sobre todo, promover la independencia y autonomía en las actividades cotidianas son los objetivos del curso de psicomotricidad que ofrece el Gobierno de Móstoles”, destacó la alcaldesa Noelia Posse.

La regidora, acompañada de la portavoz municipal de Podemos, Mónica Monterreal, y la presidenta de los Centros de Mayores, Josefina Uría, visitó este lunes el taller de psicomotricidad que se imparte en el Centro de Mayores El Soto.

Con una amplia programación de actividades y cursos que se desarrollan en los Centros de Mayores La Princesa, Juan XXIII, El Soto y Tierno Galván, el Gobierno local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, busca impulsar la participación e integración social de los mayores.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
DSB/clc