Madrid

Móstoles se suma a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (Amdem), en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, realizó este martes un acto conmemorativo en la Plaza de España del municipio por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’.

Según informó el Consistorio mostoleño, durante el acto se leyó un manifiesto y se realizó una suelta de globos biodegradables con carácter simbólico con el objetivo de concienciar sobre la realidad de las personas con esclerosis múltiple.

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (Amdem) destacó en el manifiesto sus principales reivindicaciones para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Entre sus demandas se encuentran el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico; el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado; la equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios; mayor apoyo gubernamental a la investigación; y mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica autoinmune y neurodegenerativa del sistema nervioso central, que afecta a más de 55.000 personas en España. Suele detectarse entre los 20 y los 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
MGN/gja